Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El Consejo de la Magistratura en el 147° Aniversario de La Boca

La Boca

El Consejo de la Magistratura en el 147° Aniversario de La Boca

La Boca

Publicado: 06 / 10 /2017

El Consejo de la Magistratura en el 147° Aniversario de La Boca

(La Boca)

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad participó de la celebración que se llevó adelante en conmemoración por el 147° aniversario del barrio porteño de La Boca.

Con la instalación de un gazebo institucional, se brindó asesoramiento a los vecinos en materia de Acceso a la Justicia y se repartió material informativo acerca de todos los programas que se impulsan desde el organismo.

La actividad contó con la participación de la consejera Vanesa Ferrazzuolo, la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, la Secretaria de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, la Coordinadora del Programa “La Justicia y la Escuela”, Alicia Caruso, la Oficina de Asistencia Jurídica a la Comunidad, la Editorial Jusbaires, el Centro Comunitario de Justicia en su experiencia piloto de La Boca y la obra infantil del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Teatro de Papel.

Los concurrentes pudieron obtener información precisa sobre las diferentes áreas vinculadas a las necesidades del barrio. Acompañando la entrega de folletería y libros, se evacuaron consultas relacionadas con cuestiones habitacionales, jurídicas y la prevención de los noviazgos violentos. Además, se puso en conocimiento el Servicio de Información y Orientación mediante la línea 0800-Jusbaires, disponible las 24hs los 365 días del año.

La consejera Vanesa Ferrazzuolo, sostuvo que participar en este tipo de acciones en la vía pública “favorece la cercanía con los vecinos, para que sepan que la Justicia está para ayudarlos”. Al mismo tiempo, destacó que “es necesario que los ciudadanos tengan garantizado el Acceso a la Justicia” y recalcó que estas actividades son sumamente positivas ya que aportan las diferentes vías con las que las personas pueden resolver sus conflictos.

Por su parte, la Secretaria de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, detalló que junto a su equipo de trabajo “se promocionó la línea de atención gratuita con la que cuenta el Poder Judicial Ciudad”. “Nos pareció importante para que la ciudadanía y en especial la comunidad de La Boca conozca este servicio”, expresó.

A su turno, la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, sostuvo: “Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora porque nos acercamos a la gente”. Y agregó: “al traer nuestro material y nuestros servicios, nos encontramos con lo que ellos tienen para aportarnos, así podemos mejorar todo lo que producimos y que sea algo útil para nuestra comunidad”.

Al finalizar la jornada, se llevó a cabo la obra infantil “Teatro de Papel”. La misma incluye contenidos de derechos que buscan la participación de los niños y niñas a partir de una técnica didáctica y artística conocida como Kamishibai, donde un grupo de artistas capacitados en esta técnica cuentan relatos basados en el libro “Un Cuento Justo” diseñado y elaborado por el Consejo de la Magistratura.





Esta página ha sido visitada
veces