Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Congreso internacional de puentes transbordadores en La Boca

La Boca

Congreso internacional de puentes transbordadores en La Boca

La Boca

Publicado: 29 / 09 /2017

Congreso internacional de puentes transbordadores en La Boca

(La Boca)

En el dia de ayer se celebro en la Usina del Arte el Congreso Internacional de Transbordadores con delegaciones invitadas de países como Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Se realizo la presentación oficial del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda a cargo de expertos de la Comision Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Dirección Nacional de Vialidad y de Fundación X La Boca.

Desde el congreso se encararán las gestiones pertinentes para alcanzar la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en vinculación con la de los otros transbordadores que existen en el mundo, con la voluntad de presentar la solicitud conjunta para la declaración transnacional y seriada de los 8 puentes.

Ademas durante el congreso expusieron las comisiones internacionales, finalizando la jornada a las 15h con la reapertura del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda.

También se realizaron en la Usina del arte actividades artísticas vinculadas a la temática en el Centro de Interpretacion del Transbordador.






Esta página ha sido visitada
veces