Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por el Ateneo Popular de La Boca

La Boca

Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por el Ateneo Popular de La Boca

La Boca

Publicado: 06 / 11 /2017

Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por el Ateneo Popular de La Boca

(La Boca)

El certamen se realizará próximo 12 de noviembre y es organizado por el Ateneo Popular de La Boca.

El concurso de «Pintura al Aire Libre» sera entre las ocho de la mañana y las trece horas y en caso de lluvia, se realizará el domingo 19 de noviembre en el mismo horario, de persistir el tiempo desfavorable, se cancelará el concurso.

Los artistas que participen deberán realizar sus obras con detalles del paisaje urbano boquense, sus lugares destacados y tradicionales.

BASES

1) TEMA: paisaje urbano boquense, ámbito del Ateneo; en la zona delimitada por la Ribera del Riachuelo (Pedro de Mendoza), y las calles Benito Pérez Galdós, W. Villafañe e Irala.

2) DIMENSIONES Y PROCEDIMIENTOS DE LAS OBRAS: Se establece una medida mínima 40×50 cm. Podrán emplearse todas las técnicas conocidas, óleo, acrílico, témpera, pastel, acuarela o técnicas mixtas. Los trabajos deberán realizarse sobre soporte rígido; tela en bastidor, aglomerado, cartón, etc. No podrán estar firmados ni poseer nombres signos o leyendas que pudiera permitir su identificación.

3) INSCRIPCION: Se llevará a cabo vía e-mail, enviando los siguientes datos: nombre y apellido – nacionalidad – DNI – teléfono o celular – dirección (localidad) – E-mail – socio SÍ – NO.
El día del concurso, a partir de las 8.30 y hasta las 11 hs. se procederá al sellado de los cartones o telas a ser utilizados. Dichos soportes deberán estar en blanco o con una base uniforme. Se admitirá una sola obra por participante. En esta instancia podrán inscribirse los participantes que no lo hayan hecho por e-mail. Quienes hayan obtenido el Primer Premio en certámenes anteriores, sólo podrán participar fuera de concurso.

4) PERIODO DE TRABAJO Y RETIRO DE OBRAS: Los trabajos deberán entregarse en el lugar de inscripción hasta las 13.30 hs, pasado dicho lapso el autor quedará fuera de concurso. Durante la recepción de la obra, se hará entrega de un comprobante, para el retiro de los trabajos no premiados después de la evaluación del jurado; o durante el mes de noviembre del corriente año en los horarios de secretaría.

5) JURADO: Estará integrado por el presidente del Ateneo o quien éste designe en su reemplazo y dos o más artistas plásticos de reconocida actuación. Este se reunirá, dando su veredicto el mismo día del concurso inaugurando la muestra de los trabajos presentados a las 17.30hs. Durante dicho acto se realizará la entrega de premios.

6) PREMIOS

1º PREMIO: Muestra individual en la sede del Ateneo durante el ciclo cultural 2018.
Medalla y Diploma

2º y 3º PREMIO: Muestra conjunta de ambos participantes, en la sede del Ateneo, durante el ciclo cultural 2018. Medalla y diploma

MENCIONES: Diploma

7) Con la inscripción se solicitará una colaboración de $50. Todo caso no previsto será resuelto por el Consejo Directivo de la institución.

IMPORTANTE: En caso de mal tiempo se postergará para el domingo 19 de noviembre en el mismo horario, de persistir el tiempo desfavorable, se cancelará el concurso.

Informes – Horario de Secretaría: martes, jueves y viernes de 16 a 19 hs. – Benito Pérez Galdós 315 – CABA | tel: 4362-4337- ateneopoplaboca@gmail.com | Facebook: Ateneo Popular de La Boca






Esta página ha sido visitada
veces