Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Concurso de cuento breve Ateneo Popular de La Boca

La Boca

Concurso de cuento breve Ateneo Popular de La Boca

La Boca

Publicado: 30 / 09 /2016

Concurso de cuento breve Ateneo Popular de La Boca

(La Boca)

El Ateneo Popular de La Boca cumple 90 aniversario y organiza un concurso de cuento breve. El Ateneo nació en el año 1926, Antonio J. Bucich, prestigioso poeta, periodista e historiador, fundó junto a un grupo de jóvenes artistas e intelectuales, el Ateneo Popular de La Boca, que tenía y tiene como premisa el promover el desarrollo de las ciencias, las artes y las letras. Participan junto a otros artistas de distintas tendencias: Lacámera, Victorica, Cúnsolo y Benito Quinquela Martín , éste, despliega una gran actividad en la institución, allí también se expresan críticos del arte como Jorge Romero Brest, y Julio Payró , entre otros.

Bases del concurso:

1- Podrán participar mayores de 18 años sin restricción, con obras inéditas de tema libre, escritas en español. Presentación: máximo de tres páginas, formato A4, en letra Arial 12, interlineado 1,5.

2- Las obras se entregarán personalmente en la Institución-Benito Pérez Galdós 315 CABA-, los días martes, jueves y viernes de 16 a 19 hs. La entrega deberá constar de tres copias firmadas con seudónimo, en sobre cerrado. Dentro del mismo sobre otro con los datos personales del participante (nombre y apellido, nacionalidad, DNI, teléfono /celular, dirección, e-mail) con el seudónimo al frente.

3- Se admitirán hasta dos cuentos por autor. La inscripción será de $50 (pesos cincuenta), por obra presentada para gastos administrativos.

4- El plazo para la entrega de las obras concursantes vence el día 28 de octubre. No se admitirán entregas fuera de término bajo ningún concepto.
El acto de premiación se realizará en la sede de la Institución durante el mes de noviembre de 2016 en día y hora a convenir.

5- Se otorgarán los siguientes premios:
Primer Premio: Medalla y Diploma
Segundo Premio: Medalla y Diploma
Tercer Premio: Diploma

6- El Jurado estará integrado por:
Graciela Licciardi, Jorge Lomuto y Jorge Alcaráz.

7- Una vez reunido el Jurado los autores premiados serán notificados por email; sus nombres y los títulos de sus obras serán publicados en la página del Ateneo y en Facebook.
La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases en todas sus partes.






Esta página ha sido visitada
veces