Portada » Noticias - Actualidad » Comunicado de prensa de vecinos de Lugano

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 03 /2014

Comunicado de prensa de vecinos de Lugano

(Noticias - Actualidad)

En el transcurso del día de hoy, los delegados y vecinos de Lugano nos reunimos con el bloque Pro y diputados de la oposición en la Legislatura Porteña. En la reunión, los delegados describimos la grave situación que se vive en la Villa 20, marcada por el hacinamiento y por alquileres altísimos.

Denunciamos también los años de incumplimiento de la ley de urbanización de la Villa, que ha frustrado una y otra vez nuestro derecho a la vivienda.

Los delegados presentamos nuestra propuesta, reclamando el cumplimiento de la Ley 1770 y la urbanización del predio ocupado. Pedimos que el saneamiento y la construcción de viviendas se hagan por sectores, para que podamos permanecer en el predio rotando de sector.

Además, propusimos la realización de un Censo para determinar las familias adjudicatarias, con participación de legisladores, delegados de la ocupación y organizaciones sociales.

Ratificamos nuestra voluntad de pagar la vivienda que reclamamos. Los delegados reiteramos nuestra voluntad de diálogo, expresamos el rechazo al desalojo y reclamamos una salida que asegure el derecho a la vivienda para todas las familias involucradas.

Los diputados del PRO se comprometieron a transmitir nuestro petitorio al Jefe de Gobierno, y se acordó una nueva reunión para el próximo viernes a las 11.30 horas.






Esta página ha sido visitada
veces