Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Complejo Hospitalario Sur en Parque Patricios

Parque Patricios

Complejo Hospitalario Sur en Parque Patricios

Parque Patricios

Publicado: 16 / 05 /2018

Complejo Hospitalario Sur en Parque Patricios

(Parque Patricios)

La ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, señaló que en el Gobierno porteño «aún estamos decidiendo si se hace y cómo» el Complejo Hospitalario Sur, que planea construir un establecimiento en Parque Patricios para mudar allí a cinco hospitales especializados que funcionan en distintos barrios.

“Estamos evaluando el proyecto. No hay nada que podamos confirmar», apuntó la funcionaria porteña en declaraciones a la prensa formuladas en la Legislatura.

Asimismo, señaló que «desde lo personal creo que es una idea superadora, que es un antes y después en el sistema de salud, que para nada es un cierre. Al contrario, es aumentar la capacidad en accesibilidad y tecnología”.

El proyecto del gobierno porteño había sido rechazado hoy por pacientes y personal del Instituto de Rehabilitación Piscofísica (IREP) del barrio de Belgrano, que realizaron un abrazo al establecimiento en defensa de su actual localización.

El área de salud de la ciudad analiza un plan para trasladar al predio del hospital Muñiz cinco centros monovalentes: el centro de Gastroenterología Udaondo -que funciona en Parque Patricios-, el de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer -ubicado en Barracas-, el de Oncología Marie Curie -en Caballito- y el de de Rehabilitación Psicofísica, de Belgrano.

Al respecto, la ministra consideró que “muchos de esos hospitales son centenarios y no tienen el lugar de abordaje necesario para poder colocar la tecnología”.

“El beneficio sería colocar tecnología de punta en una institución nueva que empieza de cero y pensada para los pacientes y para los equipos de salud”, agregó.

Respecto de la viabilidad del proyecto, la ministra reiteró que “aún estamos decidiendo si se hace y cómo se hace”.





Esta página ha sido visitada
veces