Portada » Te puede Interesar » Cómo tratar la sinusitis de manera natural y efectiva

Te puede Interesar

Cómo tratar la sinusitis de manera natural y efectiva

Te puede Interesar

Publicado: 03 / 09 /2023

Cómo tratar la sinusitis de manera natural y efectiva

(Te puede Interesar)

El baño de vapor es uno de los remedios más eficaces para aliviar la sinusitis. Al añadir eucalipto también nos ayuda a eliminar el exceso de mucosidad.

Es una de las enfermedades más comunes que afecta a miles de personas en todo el mundo, muy molesta, cansadora y en casi todos los casos, mal diagnosticada por los médicos, por lo que nunca se llega a curar “del todo”. Lo bueno es que existen remedios naturales para la sinusitis que te pueden ayudar a decirle adiós a este problema tan tedioso, descansar mejor y oler o respirar perfecto.

Como evitar la Sinusitis

Además de optar por los remedios caseros para la sinusitis, hay algunos cambios de hábitos interesantes en tu vida diaria que vale la pena poner en práctica. Por ejemplo, utilizar humidificadores en los cuartos o ventilar la casa (con las ventanas abiertas) y eliminar todo el polvo. Así podrás evitar los ataques porque la gran mayoría de las bacterias que provocan esta enfermedad no soportan los climas secos ni limpios.

Remedios naturales para la sinusitis

Ten en cuenta el siguiente listado con los mejores remedios naturales para tratar la sinusitis de manera eficaz, evitando que vuelva a aparecer en un tiempo:

Eucalipto: es ideal para desinflamar los senos paranasales y a la vez ayudar a evacuar el exceso de mucosidad. Se deben hervir un puñado de hojas y aspirar los vapores, colocando la cabeza encima de la olla y tapando con una toalla o paño.

Malva: tiene propiedades bactericidas y sirve para eliminar los microorganismos que producen la sinusitis. Prepara una infusión con una cucharada de flores de malva por taza de agua y hervir por diez minutos, se pueden consumir hasta cuatro tazas por día.

Manzanilla: cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que sirve para dos cuestiones, por un lado desinflamar los senos paranasales y por el otro eliminar los gérmenes que causan la inflamación. Diluye un par de gotas del aceite esencial de manzanilla en un par de litros de agua y realizar con ello algunas inhalaciones.

Agrimonia: es un excelente remedio para tratar la sinusitis. Vierte 60 gotas del extracto de agrimonia en un litro de agua. Absorbe el líquido por la nariz hasta que llegue a la boca y expúlsalo al exterior, no lo debes tragar.

Jengibre: son muchas las ventajas de la raíz de jengibre en nuestro cuerpo, relacionado al sistema inmunológico. Realiza una infusión con una cucharadita de raíz seca de jengibre por taza de agua y bebe dos vasos por día. Si deseas puedes añadir el zumo de limón para potenciar sus efectos.

Limón: tiene muchos componentes anti bacterianos y además si lo consumes caliente (como en un té) ayudará a que se fluidifiquen los senos nasales y rebajarás a su vez la fiebre. Puedes añadir una cucharada de miel a la infusión para mejores resultados o como se dijo anteriormente, jengibre.






Esta página ha sido visitada
veces