Portada » Te puede Interesar » Cómo eliminar los pesticidas de los alimentos

Te puede Interesar

Cómo eliminar los pesticidas de los alimentos

Te puede Interesar

Publicado: 19 / 05 /2019

Cómo eliminar los pesticidas de los alimentos

(Te puede Interesar)

Las frutas y verduras que consumimos hoy, desgraciadamente, contienen una gran cantidad de pesticidas y químicos. Algunas frutas, además, contienen ceras o abrillantadores para que resalten de entre las otras.

Lo mejor que puedes hacer es comprar productos orgánicos, pero si no puedes, te compartimos una fórmula para eliminar los residuos de todos estos químicos malignos.

Los pesticidas, según la definición de la OMS, son productos químicos que se utilizan en la agricultura para proteger los cultivos contra insectos, hongos, malezas y otras plagas. Sin embargo, los plaguicidas también son potencialmente tóxicos para los seres humanos.

Existen tres tipos: herbicidas, insecticidas y fungicidas.

Dejar en remojo el alimentos con agua y bicarbonato de sodio.

Una solución de bicarbonato de sodio y agua puede eliminar incluso más pesticidas que el agua sola, siempre que tenga más de un minuto de sobra.

En los experimentos, las manzanas Gala que se dejaron remojar en bicarbonato de sodio durante ocho minutos redujeron significativamente los residuos de pesticidas en la superficie y, a los 12-15 minutos, prácticamente no quedaron pesticidas. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio puede ayudar a degradar los dos tipos de pesticidas utilizados en este estudio, el tiabendazol – compuesto químico con propiedades fungicidas – y el fosmet – un insecticida – .

Cabe recalcar que, incluso después del largo tiempo de remojo, existieron algunos pesticidas a los que no logró llegar el bicarbonato de sodio. El tiabendazol y el fosmet, como muchas otras sustancias, se filtran en la cáscara (piel) y la carne del producto al que se aplica. Hay un límite superior a la cantidad que la fruta puede absorber, y que no saldrá con el lavado.

Es posible que otros productos químicos no reaccionen de la misma manera, por lo que esta solución no es una garantía de un refrigerio sin pesticidas. Sin embargo, el estudio recalca que es mucho mejor que otras alternativas.

Evita el agua caliente. Mejor lavar con agua fría.






Esta página ha sido visitada
veces