Portada » Noticias - Actualidad » Comienza el nuevo sistema de recolección

Noticias - Actualidad

Comienza el nuevo sistema de recolección

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 10 /2014

Comienza el nuevo sistema de recolección

(Noticias - Actualidad)

El sistema de recolección de basura en la Ciudad sufrirá modificaciones que tienen como principal objetivo mejorar la higiene de las calles porteñas, una de las quejas más frecuentes de los vecinos. La novedad más importante tiene que ver con que los camiones levantarán los residuos todos los días, por lo que desde ahora la gente podrá sacar los desechos también los sábados, algo que no estaba permitido, a excepción de las zonas menos pobladas donde la recolección se mantendrá como en la actualidad.

Para ello, la Ciudad continuará con la contenerización total de los barrios, pero con los receptáculos metálicos, que son difíciles de mover y vandalizar. Además, el 100% de la recolección se hará de manera automatizada, a través del sistema de carga lateral. Ya no habrá más recolección manual. A partir de octubre también aumentará el número de contenedores: la Ciudad tiene hoy 9.305 de 3.200 litros de carga lateral (que se operan en forma mecánica) y en marzo del 2015 habrá 23.400.

El nuevo servicio incluirá la limpieza de excrementos de perro en las veredas y en las calles, el despegue de pegatinas, el retiro de grafitis, pancartas y pasacalles, operativos especiales de limpieza en eventos masivos y equipos de limpieza para las comunas. También comenzará a funcionar un sistema de limpieza especial en las villas de emergencia (ver aparte).

La recolección estará dividida en siete zonas. En seis de ellas se harán cargo del servicio las empresas Aesa, Cliba, Impsa, Ecohabitat, Ashira Martin & Martin y Urbaser, que se presentaron a licitación pública. La zona 5, que involucra a los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, estará cubierta por el Ente de Higiene Urbana, que pertenece a la Ciudad y que cuenta con unos 700 operarios.

Este nuevo sistema, además, permitirá al Gobierno porteño regularizar la situación de las compañías que trabajaban hasta el momento pero que tenían la licencia vencida desde 2009. “Con este nuevo servicio de recolección, los barrios estarán más limpios”, se entusiasmó Horacio Rodríguez Larreta .






Esta página ha sido visitada
veces