Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Comenzó la «Semana de la donación voluntaria de sangre»

La Boca

Comenzó la «Semana de la donación voluntaria de sangre»

La Boca

Publicado: 11 / 06 /2019

Comenzó la «Semana de la donación voluntaria de sangre»

(La Boca)

Comenzó en el día de ayer la «Semana de la donación voluntaria de sangre», que realiza el servicio de Hemoterapia del Hospital Cosme Argerich.

La campaña comenzó en el dia de ayer y se extiende hasta el 14 de Junio del 2019, en el horario de 7 a 11 hs. en la PB del Hospital Gral. de Agudos «Dr. Cosme Argerich» en el consultorio 85.

¿Quiénes pueden donar sangre?

  • Personas entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos
  • Llevar un documento que acredite su identidad
  • NO estar en ayunas
  • Quienes califiquen en la entrevista y examen clínico.

¿Cuál es el destino de las unidades de sangre donadas en colectas?

Las unidades son derivadas a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales dependientes del Ministerio de Salud del GCBA donde se llevaran a cabo todos los procedimientos que por Ley Nacional de Sangre y sus Normas se les debe realizar a todas las unidades donadas: Ingreso a los Libros Reglamentarios, investigación de grupos sanguíneos, y de anticuerpos contra otros grupos sanguíneos de importancia clínica, estudios para detectar las infecciones que se transmiten por transfusión como HIV, virus de Hepatitis B y C, HTLV I-II, Chagas, Sífilis y Brucelosis. A partir del año 2013 son testeadas con pruebas de biología molecular, lo que aumenta la seguridad transfusional de los componentes sanguíneos transfundidos.

Las unidades de sangre son procesadas para separarlas en sus diferentes componentes: Glóbulos Rojos-Plaquetas –Plasma.

Las unidades que resultaron ser aptas son conservadas a las temperaturas reglamentarias para cada componente y a la espera de ser transfundidas ya que:

Siempre hay alguien que la necesita y solo con la donación habitual garantizamos que quien la requiera la reciba a tiempo.

 






Esta página ha sido visitada
veces