Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Comenzó la reestructuración policial en la comuna 4

La Boca

Comenzó la reestructuración policial en la comuna 4

La Boca

Publicado: 05 / 07 /2018

Comenzó la reestructuración policial en la comuna 4

(La Boca)

El plan fue anunciado hace varios meses. Como parte de la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, esta semana comenzó a la reestructuración de las comisarias de la Comuna 4.

En distintos foro de vecinos comenzaron a tratar este tema pero la información la que se cuenta es escasa. En pos de acercar datos un poco más precisos buscamos comunicarnos con los encargados de llevar adelante este trabajo, sin embargo nos explicaron que habrá novedades recién en los próximos días.

Lo que sí se sabe es que el nuevo organigrama reemplazará las 54 seccionales que funcionan actualmente por 15 comisarías comunales que contarán, cada una de ellas, con todas las áreas de servicio. Esto quiere decir que, según el plan que se implementará en toda la ciudad en un plazo de 5 años, cada dependencia contará con áreas de Investigaciones, Policía Científica, Violencia de Género, Seguridad y Prevención, y Planificación de Servicios.

Las comisarías que dejarán de funcionar en sus actuales edificios de la Comuna 4 son la 14° (Juan de Garay 521, Barracas), 28° (Vélez Sarsfield 170, Barracas) y 32° (Avenida Caseros 2724, Parque Patricios). Según contempla el plan, en estos edificios seguirán siendo atendidos los vecinos hasta que sean utilizadas por otras áreas de la Policía de la Ciudad.

Los nuevos edificios serán más amplios y modernos. Además ofrecerán una puerta de ingreso para los vecinos que realicen denuncias y otras para los detenidos, así no deben cruzarse, algo que era requerido por la comunidad y en muchas dependencias no se podía concretar.

Según lo establecido en el plan que se puso en marcha, en el sur de la Ciudad, la Comisaría comunal 4 estará integrada por las seccionales 24ª, 26ª y 30ª y parte de la 14ª, 16ª, 20ª y 28ª, 32ª y 34ª, además de la zona ribereña que cubre Prefectura Naval.

Buscando nuevo destino

En el grupo de Facebook «Barracas Segura», un usuario se despidió de la comunidad dando a entender que trabaja para la Policía Federal en la Comisaría 26 de Barracas. Allí, en su mensaje, solicita a los vecinos que ayuden a reubicar a dos fieles vecinas del lugar: «Hay un tema que también nos preocupa, es el cuidado de nuestras perritas, las que ustedes conocen, a Chicha y a la renguita sin nombre, dos dulces que hasta ahora siempre se las cuido entre todos, les pedimos por favor que nos ayuden a cuidarlas, ellas van a extrañar a la gente de todos los días». En la publicación que fue compartida casi 40 veces, el usuario aclara a los vecinos que realizaban diversas consultas, que las perritas fueron dadas en adopción en distintas oportunidades «pero no funcionó porque extrañan el barrio y a la gente» y es por eso que tratan de conseguirle nuevo hogar por la zona.






Esta página ha sido visitada
veces