Portada » Noticias - Actualidad » Colocarán señalética sobre las Islas Malvinas en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Colocarán señalética sobre las Islas Malvinas en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 11 /2015

Colocarán señalética sobre las Islas Malvinas en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

Una ley dispuso colocar señalética de carácter informativo referida a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur en 16 puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Consistirá en una flecha que indica, en cada caso, la dirección y la distancia a la que se encuentra desde el lugar de su emplazamiento, con respecto al área más cercana al archipiélago del Atlántico Sur.

Las señales se ubicarán en la zona delimitada entre Avenida Córdoba, Cerrito, Lima, Avenida de Mayo, Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini y las otras 15 dentro de los límites geográficos de cada Comuna. Además, para la determinación de los sitios el Poder Ejecutivo realizará una consulta con las respectivas Juntas Comunales. En todos los casos debe buscarse que los lugares de emplazamiento sean punto de desplazamiento y concentración de ciudadanos y visitantes. La norma, sancionada sobre tablas con 52 votos, fue un proyecto encabezado por el diputado Gabriel Fuks (FpV) en el que participaron legisladores del PRO.

2016: Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia

Fue declarado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires el año 2016 «Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina” en conmemoración a los 200 años de proclamada nuestra independencia. La aprobación recayó sobre un despacho de la Comisión de Cultura basado en los expedientes iniciados por los diputados María Rachid, Jorge Taiana (FpV), Carmen Polledo, Héctor Huici, Francisco Quintana y el Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo (PRO).

Los papeles oficiales deberán llevar la siguiente inscripción: «2016-Año del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina». Y el Gobierno porteño promoverá o auspiciará a través de sus diferentes áreas, actividades pedagógicas, culturales, de debate histórico y político sobre la importancia y vigencia de dicha gesta heroica.






Esta página ha sido visitada
veces