Portada » Noticias - Actualidad » Ciudanza Proyecta 2023 anuncia una nueva convocatoria

Noticias - Actualidad

Ciudanza Proyecta 2023 anuncia una nueva convocatoria

Noticias - Actualidad

Publicado: 08 / 09 /2023

Ciudanza Proyecta 2023 anuncia una nueva convocatoria

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia una nueva convocatoria de Ciudanza Proyecta 2023, abierta a ideas en proceso gestacional y creativo, intervenciones de danza o artes del movimiento, que se fundamenten como de sitio específico o de intervención urbana. La danza en cruce con cualquier otra disciplina también están convocadas a participar. La inscripción se realiza hasta el 29 de septiembre en el link buenosaires.gob.ar/festivalesba

Ciudanza se propone explorar diversos territorios para que desde la danza y las artes del movimiento sucedan nuevos discursos inspirados en el contexto urbanístico y arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires, generando nuevos diálogos a partir de la intervención y creación de site specific.

Este año, el festival se enuncia como Ciudanza Proyecta 2023, una incubadora de proyectos que propone un espacio para la exploración, la profundización de los procesos creativos y su producción. Un calendario que propone otros tiempos y objetivos para abordar los procesos de creación.

Desde 2021, la Dirección Artística está a cargo de Silvia Gómez Giusto, curadora, dramaturga y directora en artes escénicas y performáticas. Creó y es directora artística del Festival «Vicente López en Escena» para la Secretaría de Cultura de Vicente López y del programa Incubadora de Primeras Obras para el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. También creó y dirige el ciclo Platea Abierta (Cultura San Isidro) y es coordinadora de LAV – Laboratorio de Artes Vivas para la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Es miembro fundadora de Paraíso-Club de Artes Escénicas e integrante del colectivo de dramaturgos y directores «Teatro Líquido” junto a Javier Daulte, Paula y María Marull y Héctor Díaz. A comienzos de su carrera se ha desempeñado como bailarina y coreógrafa en danza contemporánea haciendo un importante recorrido de co-creación junto a Andrea Servera y Fabiana Capriotti.

Los resultados de las convocatorias se anunciarán a partir del día 6 de octubre y a través del sitio web y las redes sociales de Festivales BA.






Esta página ha sido visitada
veces