Portada » Noticias - Actualidad » Ciudad solicita no sacar la basura el 24 y el 31 de diciembre

Noticias - Actualidad

Ciudad solicita no sacar la basura el 24 y el 31 de diciembre

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 12 /2019

Ciudad solicita no sacar la basura el 24 y el 31 de diciembre

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad solicita a los vecinos no sacar los residuos durante el 24 y el 31 de diciembre, debido a que esos días no habrá recolección.

De esta manera, se evitará la acumulación de basura en los contenedores. El 25 de diciembre y 1 de enero se reanuda la recolección normalmente.

En tanto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, brinda recomendaciones para un buen uso del contenedor:

Estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.

Respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc. En caso extremo de necesitar mover el contenedor, solicitarlo al 147.

No arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el restiro de los materiales.

No trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor, así se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia, o el ingreso de animales como gatos o aves.

No sacar la basura cuando llueve. Ante la lluvia es posible que se tapen los sumideros y no se escurra el agua en forma correcta.

Poner la basura dentro del contenedor. El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge sólo lo que está dentro del contenedor.






Esta página ha sido visitada
veces