Portada » Noticias - Actualidad » Ciudad: Se construyeron tres nuevas comisarías

Noticias - Actualidad

Ciudad: Se construyeron tres nuevas comisarías

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 10 /2023

Ciudad: Se construyeron tres nuevas comisarías

(Noticias - Actualidad)

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha concluido la construcción de tres nuevas comisarías en los barrios de Balvanera, Parque Avellaneda y Versalles. Este proyecto, parte de un enfoque integral en la transformación de la seguridad pública, busca mejorar la infraestructura y la capacidad de investigación de denuncias, asegurando la protección y tranquilidad de los vecinos.

Desde la administración gubernamental se ha enfocado en hacer de Buenos Aires un lugar más seguro, aumentando la presencia policial en las calles, proporcionando una mayor capacitación a los agentes y aprovechando la tecnología en beneficio de la seguridad. Como resultado de este compromiso, se han concretado las tres nuevas comisarías, en línea con un plan más amplio de transformación.

Además de estas construcciones, se han implementado una serie de medidas para reforzar la seguridad en la ciudad. Se han incorporado 1,000 nuevos agentes de prevención, se han sumado 181 vehículos patrulleros y 79 camionetas para fortalecer la flota policial, cumpliendo con el compromiso de renovar el 80% de los vehículos en servicio. En total, desde 2020, se han incorporado 238 camionetas y 482 automóviles inteligentes como parte de este esfuerzo de renovación.

Detalles de las Nuevas Comisarías

Las tres nuevas comisarías han sido diseñadas para brindar un servicio integral y mejor cobertura a los residentes de sus respectivos barrios. Cada una de ellas cuenta con una infraestructura mejorada para la atención primaria, mayor dotación de recursos de policía científica y de lucha contra la violencia de género. Asimismo, se ha fortalecido la capacidad de investigación de denuncias y se ha establecido un contacto directo con la Fiscalía a través de nuevas cabinas de denuncias.






Esta página ha sido visitada
veces