Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » CeSAC 41 de La Boca cerrado por amenazas

La Boca

CeSAC 41 de La Boca cerrado por amenazas

La Boca

Publicado: 31 / 08 /2020

CeSAC 41 de La Boca cerrado por amenazas

(La Boca)

Vecinos y Organizaciones barriales realizaron hoy a las 13:30 hs. un abrazo al CeSAC para pedir que la reapertura del mismo y apoyar a los trabajadores.

El plantel de médicos y trabajadores del Centro de Salud y Acción Comunitaria La Boca 2 (CeSAC 41) ubicado en la calle Ministro Brin 843 del Barrio de La Boca, decidió cerrar el centro de salud tras 12 años de funcionamiento. La difícil medida fue tomada como consecuencia de las contínuas amenazas que reciben los trabajadores por parte de un grupo de personas que tomaron el terreno de un polideportivo en desuso perteneciente al Gobierno de la Ciudad y que está lindero al Centro.

Noemí Ledesma, Directora del Centro de Salud, explicó que el terreno debió ser desalojado hace tiempo, que las amenazas y la violencia vienen a raíz del corte de algún suministro en el predio tomado; y que si bien las dos propiedades pertenecen al Gobierno de la Ciudad, son totalmente independientes.

Asimismo sostuvo que los últimas hechos de violencia se produjeron el jueves de la semana pasada a las 15:30hs. cuando se produjo un corte de energía eléctrica en el terreno tomado y los ocupantes amenazaron con romper y prender fuego todo el Centro de Salud si no les resolvían el tema, motivo por el cual decidieron bajar las persianas.

En este contexto, indicó que el predio estuvo tomado por una familia a la cual el Gobierno de la Ciudad le pagó un subsidio habitacional para que se fueran, cosa que hicieron; y pasado un tiempo el terreno fue tomado nuevamente por los actuales ocupantes.

 

cesaclaboca1

 

En el lugar se hizo presente el Dr. Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad, para brindar su apoyo al personal y al Centro de salud; y manifestó que si bien hay una orden judicial que cumplir, también es necesario que ante este escenario de conflictividad el Gobierno de la Ciudad intervenga ante la necesidad de las personas que ocupan la propiedad.

Ante la pregunta por la posibilidad de reabrir el CeSAC, la Dra. Ledesma manifestó que primero se tienen que dar las condiciones de seguridad porque esta situación se repite desde hace años y el predio debe volver a ser de la Ciudad. Por último, agregó que la presencia policial a veces es necesaria, pero que la seguridad que piden es una respuesta integral que contemple las necesidades de la comunidad y los médicos para que el Centro pueda seguir funcionando.






Esta página ha sido visitada
veces