Portada » Noticias - Actualidad » Centro para camiones de carga en el sur

Noticias - Actualidad

Centro para camiones de carga en el sur

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 09 /2015

Centro para camiones de carga en el sur

(Noticias - Actualidad)

Se estrenará antes de fin de año y tendrá capacidad para 900 vehículos de gran porte, que luego transferirán su mercadería a rodados más chicos. El objetivo es mejorar la circulación en las calles residenciales.

Antes de fin de año, los camiones de gran porte ya no podrán pasearse por las calles residenciales de los barrios, sino que deberán trabajar desde un centro de logística en Villa Soldati, donde traspasarán la mercadería a vehículos más chicos y de menor impacto para los vecinos. La construcción del predio entró en la recta final, pues ya se levantaron tres de las cuatro “naves” disponibles. Así, se mejorará la logística y también los problemas de tránsito en la zona sur.

El Centro de Concentración Logística se encuentra en un predio de 37,5 hectáreas, limitado por las avenidas Coronel Roca, 27 de Febrero, Pergamino y Autopista Presidente Cámpora. Allí trabajarán más de 900 camiones de carga que actualmente lo hacen en las calles de Parque Patricios, La Boca, Barracas, Pompeya, Soldati y Lugano.

Por un lado, el proyecto beneficiará a unas 60 empresas del sector, que estarán en un predio con seguridad las 24 horas, Wi-Fi, depósitos, áreas semicubiertas y espacio de maniobras, a metros de la autopista Cámpora. Pero también favorecerá a los vecinos, pues se revalorizarán las propiedades, mejorará la fluidez del tránsito y, según estimaciones de la Ciudad, se generarán 300 puestos de trabajo.

“El tránsito pesado es un problema para los vecinos del sur, porque muchas veces estos camiones obstaculizan sus casas, rompen el asfalto y generan contaminación. Una inversión de este tamaño implica la revalorización de la Comuna 8”, resumió el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera. El predio estará a pasos de otro gran emprendimiento para la zona, la nueva terminal de micros, que estará lista el mes próximo.






Esta página ha sido visitada
veces