Portada » Noticias - Actualidad » Celebraron el Día del Jubilado

Noticias - Actualidad

Celebraron el Día del Jubilado

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 10 /2014

Celebraron el Día del Jubilado

(Noticias - Actualidad)

La celebración por el Día del Jubilado, que tuvo lugar en el marco del Foro de la Tercera Edad, fue encabezada por el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo.

«Agradezco la oportunidad que me brindaron las diputadas Cristina García y Raquel Herrero por participar de esta celebración. Quiero expresar que los jubilados tienen siempre las puertas abiertas en esta Casa de la Democracia y siempre estaremos predispuestos a trabajar por el bien de cada uno de sus centros», aseguró Ritondo en su mensaje de apertura.

Además agregó: «Este Foro de la Tercera Edad es una ocasión especial para reafirmar que siempre escuchamos las opiniones, entendemos y acompañamos las necesidades de todos los jubilados de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Trabajamos incansablemente para que todos los días sea su día, para que nuestros mayores sean respetados y escuchados como corresponde. Hoy necesitamos más que nunca de su aporte y experiencias para fortalecer una ciudad fundada en valores morales y solidaridad».

En tanto, la diputada Cristina García de Aurteneche enfatizó: «En el 110 aniversario del Día del Jubilado aprovechamos la oportunidad para pedir a las autoridades de la Casa que reafirmen su compromiso para continuar con las obras que la Legislatura destina a nuestros jubilados». También asistieron al evento que se llevó a cabo ayer en el salón «Dorado» del Palacio Legislativo, la diputada Raquel Herrero y el diputado Edgardo Form, entre otros.

En 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado, que otorgó el derecho a la jubilación a un sector de los trabajadores argentinos, sembrando así las primeras bases de nuestro sistema previsional.






Esta página ha sido visitada
veces