Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Celebración del 109 Aniversario del Transbordador

La Boca

Celebración del 109 Aniversario del Transbordador

La Boca

Publicado: 31 / 05 /2023

Celebración del 109 Aniversario del Transbordador

(La Boca)

El martes 30 de mayo, el icónico Transbordador Nicolás Avellaneda celebró su 109 aniversario, y para conmemorar esta ocasión especial, se llevaron a cabo diversas actividades. Uno de los momentos destacados fue el viaje simbólico de dos esculturas que representaban la hermandad entre el Puente Transbordador de Rochefort-Echillais y el nuestro, así como la estrecha relación entre Argentina y Francia.

Las esculturas, llamadas «GUETTEURS», fueron creaciones de la reconocida artista plástica Hélène Yousse. Estas figuras humanas no solo cumplían un papel protector y cuidador del lugar, sino que también se erigían como testigos vivos de la historia del Transbordador. Con su travesía, simbolizaban la unión entre ambos puentes y la importancia de los lazos culturales y históricos entre Argentina y Francia.

Después de completar su viaje simbólico, las esculturas participaron en la inauguración de la exposición «Transbordador de La Boca: CIEN AÑOS, UN PUENTE» en el Museo Histórico de La Boca Rubén Granara Insúa, ubicado en Av. Alte. Brown 1399, a las 18:00 hs. Esta exposición representó una propuesta conjunta entre el museo mencionado y el Museo Benito Quinquela Martín, donde las esculturas regresaron para continuar su custodia.


Celebración del 109 Aniversario del Transbordador Nicolás Avellaneda


El Transbordador Nicolás Avellaneda, un hito arquitectónico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires, ha sido testigo de numerosos eventos históricos y ha dejado una huella imborrable en la comunidad. Su aniversario número 109 fue una oportunidad para reflexionar sobre su legado y reafirmar la importancia de preservar y difundir el patrimonio cultural de nuestra ciudad.

La celebración del aniversario del Transbordador Nicolás Avellaneda, marcada por la travesía simbólica de las esculturas «GUETTEURS» y la inauguración de la exposición, fue un homenaje a la historia y una invitación a la comunidad a sumergirse en la riqueza cultural que representa este emblemático puente.





Esta página ha sido visitada
veces