Portada » Noticias - Actualidad » Carmina Burana por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 10 /2010

Carmina Burana por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

(Noticias - Actualidad)

El lunes 22 a las 20 horas porteños y turistas podrán disfrutar de una jornada cultural de excelencia, con la presentación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín que bajo la dirección de Mauricio Wainrot ofrecerá la célebre Carmina Burana, compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936.

La coreografía es de Mauricio Wainrot, la escenografía y el vestuario, de Carlos Gallardo y la iluminación, de Eli Sirlin.

Carmina Burana se convirtió rápidamente en una obra muy popular. Sus ritmos –muchos de ellos con reminiscencias folklóricas– su fuerza y su lirismo han impulsado a numerosos coreógrafos a realizar diversas versiones de la obra. El desarrollo de la que se presentará en esta oportunidad es en forma cíclica, y se divide, como la pieza musical, en cinco escenas principales: Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Cour D’Amours y Fortuna.

La obra se estrenó en Buenos Aires el 22 de marzo de 2001 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín y, debido a la gran repercusión de público, su programa de 14 funciones originales se amplió a 30.

En noviembre del mismo año fue presentada en cuatro exitosas funciones en el Luna Park. En 2003 se repuso en tres oportunidades, también en la Sala Martín Coronado. Y en 2010 subió a escena nuevamente en la misma sala.






Esta página ha sido visitada
veces