Noticias - Actualidad

Noticias - Actualidad
Capturaron en Pompeya al asesino de un alcalde peruano
La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 45 años y nacionalidad peruana, quien en un primer momento mintió sobre su identidad y finalmente se constató que era un fugitivo que contaba con alerta roja de Interpol por el delito de homicidio en su país de origen.
Personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el barrio de Pompeya efectivizando diligencias judiciales, observó un vehículo Volkswagen Crossfox que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor miraba en diferentes direcciones, actitud que hizo sospechar a los oficiales que procedieron a detener su marcha.
Tras solicitarle al automovilista que descienda del rodado se le pidió su documentación y la del vehículo, este entregó una cédula peruana y una licencia internacional.
Los efectivos policiales le realizaron varias preguntas relacionadas con su identidad a las que el sujeto respondíó con evasivas, llamando la atención de las autoridades que de inmediato consultaron por los antecedentes del implicado.
Por otra parte, el registro internacional proporcionado no poseía medidas de seguridad, por lo cual se realizó una nueva consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo de la Dra. Capuchetti ante la Secretaría N° 9 del Dr. Clerk, quien ordenó que se inicien medidas procesales por falsificación de documento público.
Momentos después el personal policial recibió un nuevo llamado del juzgado interventor quien confirmó que la identidad era falsa y que el hombre que estaba frente a ellos era un prófugo que contaba con pedido de captura internacional vigente y alerta roja de Interpol por el delito de homicidio.
El hecho se produjo en el año 2014 a la salida de un local bailable en Perú, donde el delincuente, mediante el uso de un arma de fuego, le quitó la vida a un hombre.
De inmediato la Policía de la Ciudad trasladó al imputado a la sede policial correspondiente donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.