Portada » Noticias - Actualidad » Capturaron a un chofer de taxi con 113 kilos de marihuana

Noticias - Actualidad

Capturaron a un chofer de taxi con 113 kilos de marihuana

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 04 /2019

Capturaron a un chofer de taxi con 113 kilos de marihuana

(Noticias - Actualidad)

El procedimiento, realizado por la Policía de la Ciudad, ocurrió en el barrio de Villa Soldati. El conductor fue detenido cuando trasladaba un cargamento con drogas valuado en más de un millón de pesos.

Efectivos de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad lograron detener a un narcotraficante en momentos que transportaba, a bordo de un taxi, más de 113 kilogramos de marihuana distribuidos en 123 bultos en forma de panes.

El hecho se produjo en el barrio de Villa Soldati, cuando efectivos policiales observaron a un taxi que circulaba a alta velocidad por la avenida Mariano Acosta, pasando los semáforos en luz roja y realizando maniobras imprudentes y peligrosas para terceras personas.

Ante tal situación los oficiales de la fuerza policial porteña irradiaron una alerta logrando la detención del temerario conductor en la intersección de las avenidas Acosta y Coronel Roca, advirtiendo que dentro del vehículo se encontraban varias bolsas y se percibía un fuerte olor típico de la marihuana.

Es así que ante la presencia de dos testigos, se procedió a la requisa del chofer del auto de alquiler y del interior del habitáculo encontrando dentro del mismo 123 panes de una sustancia vegetal envueltos en cinta de embalar. Con la cooperación de integrantes de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad se llevó a cabo el test orientativo de campo, el cual arrojó resultado positivo para marihuana. También se encontró un sobre conteniendo la suma de 29.460 pesos en efectivo.

Realizadas las consultas con la Unidad Fiscal Sur – Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 34, a cargo del Dr. Matías Vila, se dispuso el secuestro de la droga valuado en más de un millón de pesos, el dinero en efectivo y el taxi. También se ordenó el traslado del imputado a la alcaidía correspondiente, bajo los cargos de infracción a la «Ley de Drogas»(Ley 23.737).






Esta página ha sido visitada
veces