Portada » Noticias - Actualidad » Capturan a dos hombres por abuso sexual

Noticias - Actualidad

Capturan a dos hombres por abuso sexual

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 07 /2023

Capturan a dos hombres por abuso sexual

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad detuvo en dos hechos distintos a un hombre acusado de doble abuso sexual contra su ex pareja y la hija de la mujer, en el barrio Once, y a otro agresor que estaba condenado por abusar sexualmente de una joven que había sufrido un coma alcohólico, en Monte Castro.

En el primer caso, el detenido fue denunciado por abusos sexuales reiterados contra las dos mujeres entre marzo y abril de 2020 en el Barrio 1-11-14, en Flores.

La detención estuvo a cargo de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad en una causa por abuso sexual con la intervención de la Unidad Fiscal Especializadas en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del Dr. José María Campagnoli, secretaría del Dr. Juan Pablo Bello, y a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, de la Dra. Vanesa Alejandra Peluffo, secretaría 121 de la Dra. Silvia Beatriz Damiano.

El 23 de junio último la magistratura le solicitó a esa división especializada de la Policía de la Ciudad la búsqueda del encausado por lo cual inició un rastrillaje digital para obtener datos de interés, logrando dar con la zona que frecuentaba, y como resultado fue las inmediaciones de la estación terminal ferroviaria de Once.

En las últimas horas, los detectives hicieron una vigilancia en ese sector del barrio de Balvanera, interceptando al sujeto frente a la estación, en la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, quedando el detenido a disposición de la Justicia.

En lo que respecta al segundo caso, la detención fue concretada por efectivos de la División Capturas y Prófugos en Segurola al 1700, en el marco de una causa de abuso sexual, a requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo del Dr. Pérez Lance.

Todo comenzó el 6 de julio cuando se solicitó colaboración con la mencionada división de la Policía de la Ciudad para dar con el imputado, quien fue condenado el 9 de mayo de 2019 a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una mujer, en enero de 2016.

El hecho en cuestión se llevó adelante cuando el imputado se aprovechó de que la víctima había sufrido un coma alcohólico y se ofreció a llevarla a su casa. Sin embargo, no lo hizo y utilizó esa excusa para llevarla a la suya, donde abusó sexualmente de ella.

 

La captura se logró en las últimas horas gracias a una ardua investigación que permitió localizar la zona en la que el imputado frecuentaba con habitualidad.

 

Intervino en la causa también la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del Dr. José María Campagnoli, ante la Secretaría del Dr. Bello.






Esta página ha sido visitada
veces