Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Capacitaciones en el Hospital Garrahan

Parque Patricios

Capacitaciones en el Hospital Garrahan

Parque Patricios

Publicado: 28 / 10 /2019

Capacitaciones en el Hospital Garrahan

(Parque Patricios)

Los días 18 y 19 de octubre se desarrollaron las jornadas de “Actualización en Cirugía Hepatobiliopancreática” en el Hospital Garrahan: dos días de intensa capacitación donde se presentaron temas como litiasis vesicular asintomática, colecistitis aguda y crónica; vesícula difícil, abordajes y colecistostomía; colecistectomía; abordaje laparoscópico y colangiografía intraoperatoria, entre otros.

La apertura estuvo a cargo de Alejandra Villa, directora Médica Ejecutiva del Hospital, quien expresó: “Es una alegría poder ofrecer este curso. Organizar estos encuentros implica mucho esfuerzo, mucho tiempo acá y en la casa de cada uno. Por eso sé que va a ser una jornada productiva y que van a llevarse muchos conocimientos para el desarrollo de su especialidad”.

Por su parte, el director del curso y jefe de Clínica Quirúrgica, Horacio Questa, les dio la bienvenida a los participantes asegurando que iba a ser un día largo y que esperaba que lo disfrutaran y aprovecharan, además les aconsejó que pregunten y se saquen las dudas, “acá estamos para eso, tenemos expertos en este tema para que nadie se quede con ninguna inquietud y aprendan. Va a ser interactivo, con charlas y videos, que no haya miedo de levantar la mano y preguntar”, insistió.

Los objetivos estuvieron orientados a analizar las diferentes modalidades diagnósticas en la patología quirúrgica de la vesícula biliar del paciente, definir las distintas técnicas y abordajes quirúrgicos en la patología y lograr protocolizarlas. Además, se expusieron y discutieron diferentes casos clínicos para profundizar lo expuesto.

El encuentro estuvo dirigido a cirujanos pediátricos, cirujanos generales, residentes de cirugía, pediatras, gastroenterólogos, hepatólogos e imagenólogos. Se contó con la participación de expertos de otras instituciones para abordar algunos temas, como el Dr. Martín Duhalde, jefe de Cirugía del Hospital de San Isidro y el Dr. Gustavo Bianco, jefe sección HPB Hospital General de agudos Fernández.

Para finalizar, y antes de comenzar la jornada, el coordinador de Docencia, Juan Carlos Vasallo, expresó: “Siempre apostamos a que las capacitaciones deriven en la mejora de cada profesional y en esto tenemos la plena confianza de la gente que participa no solo del Hospital, sino también de afuera, que tienen muchísima experiencia. El Hospital está abierto a sus inquietudes, propuestas u otros intereses”.






Esta página ha sido visitada
veces