Portada » Noticias - Actualidad » Campaña para reciclar los aparatos electrónicos

Noticias - Actualidad

Campaña para reciclar los aparatos electrónicos

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 07 /2016

Campaña para reciclar los aparatos electrónicos

(Noticias - Actualidad)

Desde la semana próxima, los vecinos de la Ciudad tendrán la posibilidad de desprenderse de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para reciclarlos o darles un tratamiento adecuado.

Como parte de la campaña del Gobierno porteño, la gente podrá llevar su basura electrónica de lunes a viernes a la avenida Corrientes y Reconquista, de 9 a 14, y desde el lunes 18 al viernes 22 en Florida y Marcelo T. de Alvear. Además, durante el 6 y 7 de agosto -de 11 a 16- la campaña se extenderá en los Puntos Verdes de las plazas Colombia, Boedo, Don Bosco, Arenales, Guemes y en los parques Centenario, Chacabuco, Avellaneda, Saavedra y Los Andes.

A estos puntos se podrán acercar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, impresoras, teclados, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, videojuegos, parlantes, auriculares, cargadores de celular, micrófonos, calculadoras y monitores de computadora. También planchas, licuadoras, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, procesadoras y batidoras.

Los aparatos que se reciban serán enviados a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, donde serán desmontados, sus partes reciclables se enviarán a empresas específicas y los componentes peligrosos recibirán el tratamiento que les corresponda.

Este tipo de equipos son los residuos de mayor crecimiento en el mundo. En la Argentina se generan 290.000 toneladas por año. Y cerca del 90 por ciento de los componentes se puede reciclar, principalmente plásticos y metales como oro, plata, cobre, aluminio.






Esta página ha sido visitada
veces