Portada » Noticias - Actualidad » Buscan reactivar el plan para que las grúas vuelvan a los barrio

Noticias - Actualidad

Buscan reactivar el plan para que las grúas vuelvan a los barrio

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 03 /2016

Buscan reactivar el plan para que las grúas vuelvan a los barrio

(Noticias - Actualidad)

El polémico contrato del servicio de estacionamiento medido en la Ciudad podría llegar a su fin. El Gobierno porteño busca reactivar el plan para que las grúas vuelvan a los barrios y desde la Secretaría de Transporte advirtieron que si la Justicia sigue frenando la licitación actual, se le dará de baja y se enviará un nuevo proyecto a la Legislatura que incluiría la posibilidad de pagar el parquímetro con tarjetas de débito y crédito o con la SUBE.

La licitación está en suspenso desde el 17 de julio del año pasado por una medida cautelar. La Justicia no resolvió el amparo presentado por una empresa que objetó la adjudicación a una competidora del concurso para determinar qué tipo de tickeadoras se usarán y con qué software. Mientras tanto, no se puede avanzar en la selección de las nuevas compañías que prestarán el servicio. Por ahora, esa tarea sigue en manos de BRD-SEC y Dakota-STO, cuestionadas por tener sus contratos vencidos desde 2001.

Así, se busca implementar la ley 4003, cuyo cambio esencial es que las concesionarias cobrarán un monto fijo y los ingresos por acarreo y parquímetros ingresarán a las arcas de la Ciudad. Además, la ley 4888 establece que habrá que pagar para estacionar en el 45% de las 24.437 cuadras porteñas.






Esta página ha sido visitada
veces