Portada » Noticias - Actualidad » Buenos Aires Celebra «Peru»

Noticias - Actualidad

Buenos Aires Celebra «Peru»

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 07 /2013

Buenos Aires Celebra «Peru»

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad de Buenos Aires festejo el domingo 28 de julio, junto a la colectividad peruana, el 192 aniversario de su independencia en un nuevo encuentro del programa «Buenos Aires Celebra».

Organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño junto con el Consulado General del Perú en Buenos Aires y la Embajada de Perú en Argentina  en la  Avenida de Mayo y Bolívar.

Platos típicos como el ceviche, los anticuchos, la causa, el ají de gallina, la papa a la huancaína y también postres como los picarones, suspiro a la limeña, turrón de doña pepa y tortas a base de frutos Peruanos fueron los anfitriones de la fiesta.

El evento se inicio con una misa folclórica criolla y andina y durante el transcurso de la tarde se pudo disfrutar de la danza y la música peruana.

Matices del Perú, Tradiciones del Perú, Taller de Danzas latinoamericanas de la Plata y Academia de Marinera La Perla del Chira, son algunas de las 17 agrupaciones de danza tradicional que pasaron por el escenario de Buenos Aires Celebra Perú.

Karma y Encuentro Casual le pusieron rock a la fiesta peruana y cuatro bandas de cumbia y salsa, entre ellas Arena Blanca y la New Band con Vitucho, hicieron bailar a todo el público presente.

Fue una tarde llena música, gastronomía, tradiciones, bailes, artesanías y productos típicos.






Esta página ha sido visitada
veces