Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Bomberos de La Boca de intercambio con Estados Unidos

La Boca

Bomberos de La Boca de intercambio con Estados Unidos

La Boca

Publicado: 18 / 05 /2018

Bomberos de La Boca de intercambio con Estados Unidos

(La Boca)

Walter Giordano, protagonista de un intercambio muy beneficioso para los bomberos porteños. El primer oficial del cuartel de La Boca participó de un programa patrocinado por el Rotary Club – Boca Barracas.

A finales del mes de abril viajó a Estados Unidos para capacitarse y la experiencia resultó muy fructífera. El entrenamiento, los conocimientos adquiridos y el hecho de comprobar que la hermandad entre bomberos es común a todos los países, son algunas de las cosas que se trajo de esta experiencia.

Durante su estadía visitó 6 cuarteles de bomberos donde realizó distintas tareas y entrenamientos, además de tener la oportunidad de estar de guardia durante 24 horas en la Estación 98 de Florida. Por su parte, bomberos de aquel país van a visitar Argentina la semana entrante para cumplir con la segunda etapa del acuerdo de intercambio.

El primer oficial que entró en servicio el 4 de marzo del 2000 destacó que «durante el día concurríamos a la academia, donde ellos entrenan a sus bomberos y los reclutas. Participamos de las capacitaciones junto con los bomberos que estaban rindiendo su examen para el ascenso a teniente». Entre las actividades que realizó se destacan los entrenamientos de «fuego vivo, casa de fuego, casa de humo, laberinto, búsqueda y rescate en espacios confinados, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, rescate vehicular y derrame de productos químicos».

Si bien Giordano pudo reconocer que «la diferencia de recursos se nota bastante», aunque también halló coincidencias: «Desde el punto de vista humano me esperaba algo totalmente distinto y me di cuenta que somos casi iguales. La hermandad entre bomberos es algo mundial, porque a 8.000 kilómetros de distancia tienen casi las mismas costumbres y la hermandad se respeta a rajatabla en todos lados».

Durante su estadía, el integrante del cuartel de bomberos de la Boca se instruyó en prácticas de trauma y RCP avanzado en la Estación 98 (Florida). Se capacitó en búsqueda primaria en incendio estructurales en la Academia de Miami, rescate vehicular en Isla Morada, incendio de aeronaves en Key West y planos elevados en Key Viscaine.

Bomberos de La Boca de intercambio con Estados Unidos

 






Esta página ha sido visitada
veces