Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Boca Juniors festeja sus 113 años de vida

La Boca

Boca Juniors festeja sus 113 años de vida

La Boca

Publicado: 03 / 04 /2018

Boca Juniors festeja sus 113 años de vida

(La Boca)

El 3 de Abril de 1905, en la ciudad de Buenos Aires se fundaba el club “Boca Juniors”. Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana, Tomás Movio, Luis De Harenne, Juan Antonio Farenga y Teodoro Farenga, se dirigieron a la casa de Esteban Baglietto para la concreción del sueño.

El entusiasmo llevó al descontrol de los ánimos, el padre de Esteban dio por terminada la reunión echándolos a todos a la calle, esto no los desanimó y prosiguieron la reunión en la Plaza Solís, allí se concretó la fundación.

Luego de 2 años con camisetas de distintos diseños y colores, Juan Rafael Brichetto, operario del puente levadizo del puerto, propuso adoptar los colores de la bandera del primer barco que pasara por allí el día siguiente, el destino quiso que fuera de bandera sueca, definiendo los colores como azul y amarillo.

A lo largo de su gloriosa historia conquistó 32 torneos locales oficiales y 18 internacionales entre los que se destacan 6 Copas Libertadores de América y tres Copas Intercontinentales.

Su estadio, el “Alberto José Armando”, mas conocido como “La Bombonera”, se ha transformado en un templo, un ícono del futbol mundial, cada partido que Boca Juniors juega de local, centenares de turistas internacionales lo visitan para vivir de cerca la pasión por el futbol.

Entre las glorias que defendieron sus colores se destacan Francisco Varallo, Roberto Cherro, Mario Boyé, Antonio Ubaldo Rattín, Roberto Mouzo, Hugo Gatti, Silvio Marzolini, Rubén Suñé, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Guillermo barros Schelotto, Hugo Ibarra, Sebastián Alejandro Battaglia, Diego Armando Maradona, Antonio Roma, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
2110265 veces