Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Boca Juniors campeón del torneo de futbol femenino

La Boca

Boca Juniors campeón del torneo de futbol femenino

La Boca

Publicado: 26 / 09 /2022

Boca Juniors campeón del torneo de futbol femenino

(La Boca)

En la Bombonera, Boca Juniors, venció 2 a 1 a UAI Urquiza y se consagró campeón del Torneo Femenino. Los goles los marcaron Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda y de esta forma en la ultima fecha el conjunto Xeneize bajo al primero y se consagro campeón. Además del campeonato logro el pasaje a la copa Libertadores de América.

En el ultimo encuentro del año Las Gladiadoras lograron para arrebatarle el título al conjunto de Villa Lynch que iba primero con dos puntos de ventaja en la última fecha.

Ante un marco imponente en la Bombonera, donde se marco el récord de concurrencia un partido de futbol femenino con un total de más 20.000 personas, Boca alzó otra copa.

Boca representará a Argentina en la Copa Libertadores femenina que se disputará en octubre en Ecuador. Las dirigidas por el Negro Martínez integrarán el Grupo B junto a Defensor Sporting de Uruguay, Ferroviária de Brasil y el ganador de la llave preliminar que enfrentará a Ñañas e Independiente del Valle, ambos ecuatorianos.

A los 7 de primero Boca abrió el marcador por intermedio Yamila Rodríguez, para las de Villa Lynch, Daiana Falfán marcó el empate parcial que le daba el titulo y finalmente Andrea Ojeda logró el gol del triunfo y del campeonato.

Las “Xeneizes” terminaron el torneo con 56 puntos, uno más que sus rivales, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra. Sumaron el 26to. título de la historia -tercero de la era profesional- y ratificaron su condición de máximas ganadoras.





Esta página ha sido visitada
veces