Portada » Te puede Interesar » Beneficios que aportan a la salud los pepinos

Te puede Interesar

Beneficios que aportan a la salud los pepinos

Te puede Interesar

Publicado: 11 / 02 /2024

Beneficios que aportan a la salud los pepinos

(Te puede Interesar)

Los pepinos son hortalizas populares en todo el mundo, pertenecientes a la misma familia que la sandía (Cucurbitacae). Aunque esta verdura ha sido utilizada durante años en la gastronomía, también ha tenido importantes reconocimientos dentro de la medicina, por su alto valor nutricional. Más de un 90% del pepino está compuesto por agua, lo que indica que es bajo en calorías. Asimismo nos brinda pequeñas cantidades de vitaminas K, C y vitaminas B, cobre, potasio y manganeso, que contribuyen a mejorar la salud y a evitar los problemas por deficiencias de nutrientes, que son tan comunes debido a las dietas poco saludables.

1. Protegen al cerebro: contienen fisetina, un flavonol antiinflamatorio que podría tener un papel muy importante en cuanto a la salud cerebral. Gracias a este componente, se convierte en ideal para mejorar la memoria y proteger las células nerviosas del deterioro relacionado con la edad.

2. Reducen el riesgo de enfermedades: aunque la mayor parte del pepino está compuesta de agua, la otra parte es rica en antioxidantes como los polifenoles, que se han relacionado con la reducción del cáncer.

3. Combaten la inflamación: es excelente para eliminar la retención de líquidos, que es una de las causas principales de inflamación del cuerpo.

4. Ricos en antioxidantes: incluyen vitamina C y, los betacarotenos, aumentan la respuesta inmunológica favorable del organismo. Tienen una gran concentración de flavonoides antioxidantes, como la quercetina, luteolina y kaempferol que son beneficiosos para la prevención de enfermedades crónicas, incluyendo las del sistema cardiovascular.

5. Refrescan el aliento: combaten las bacterias que se acumulan en los dientes y encías, eliminando el mal olor.

6. Anti estrés: por su alto contenido de vitamina B (B1, B5 y B7), posee efectos que contrarrestan el estrés de las personas.

7. Mejoran la salud digestiva: esta hortaliza contiene grandes cantidades de los dos compuestos que se requieren para tener una buena digestión: agua y fibra.

8. Buenos para mantener un peso saludable: las personas que quieren bajar unos kilos, pueden considerar a los pepinos como un apoyo perfecto para la dieta. Este ingrediente combinado con un plan de alimentación saludable, puede contribuir en reducir el peso corporal de forma fácil, gracias a su elevado contenido de agua y nutrientes que lo convierten en un alimento saciante perfecto para controlar la ingesta de comida. Como si fuera poco, es buenísimo para depurar el organismo, regular la digestión e impedir que se acumulen desechos que complican que se quemen calorías.

9. Mejoran la salud cardiaca: al aportar una cantidad significativa de potasio, los pepinos contribuyen a reducir la presión arterial alta, que es uno de los problemas cardiovasculares más comunes en la actualidad. Para que cada uno de los órganos trabaje de forma óptima, se debe tener un equilibrio de potasio dentro y fuera de las células ya que el mismo, es un electrolito necesario para el cuerpo, que interactúa con el sodio para controlar la transmisión de impulsos nerviosos, contracción muscular y función cardiaca.






Esta página ha sido visitada
veces