Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Batalla campal entre adolescentes en La Boca

La Boca

Batalla campal entre adolescentes en La Boca

La Boca

Publicado: 23 / 02 /2018

Batalla campal entre adolescentes en La Boca

(La Boca)

En las redes sociales han circulado diversos videos en los que adolescentes de que promedian los 14 y 18 años protagonizaron varias batallas campales en el barrio de La Boca.

De acuerdo con la agencia Telám, los jóvenes se citan a través de Facebook para dirigirse a los callejones de La Boca y al estilo de la película ‘Figth Club’ se reúnen para para golpearse con piedras, palos y diversos objetos.

La Crónica explicó en su noticiero matutino que se trata de dos bandas rivales; una pertenece al barrio de La Boca y otra de la Isla Maciel, zona de Avellaneda. La rivalidad de estas bandas es conocida comúnmente en el fútbol argentino por sus constantes conatos de bronca.

En estas batallas campales, los adolescentes rompen macetas, vidrios, sillas y demás objetos que encuentren a su alrededor para atacar a sus enemigos.

Los vecinos del lugar aseguraron que los episodios violentos en esta zona comenzaron a aumentar en los últimos tres meses y que cuando suceden las batallas campales se encierran en sus casas.

Por su parte, las autoridades informaron que estas peleas albergan entre 100 y 300 personas por bando, situación que les imposibilita entrar a la zona y detener los conflictos por la falta de uniformados.

El Gobierno reveló que el año pasado arrestó a más de 3200 personas por el delito de peleas callejeras, más de la mitad de estos arrestos se realizaron a las afueras de los estadios de fútbol.






Esta página ha sido visitada
veces