Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Barracas tiene su representante en las Olimpíadas Ambientales

Barracas

Barracas tiene su representante en las Olimpíadas Ambientales

Barracas

Publicado: 01 / 06 /2018

Barracas tiene su representante en las Olimpíadas Ambientales

(Barracas)

Comenzaron las charlas y talleres educativos que realiza la Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo). Las mismas tendrán lugar en instituciones educativas que participan de la nueva edición de las Olimpíadas Ambientales. Justamente una de ellas es la Escuela N°2 “Trabajadores Gráficos” que se sitúa en Avenida Regimiento de los Patricios 1933, en el barrio de Barracas.

Las actividades forman parte de la etapa denominada Introducción al Proyecto Ambiental de la que participan unas 30 escuelas y que se extenderá hasta el 31 de agosto. A lo largo de este período, alumnos y tutores participan de las charlas a cargo de la Coordinación de Patrimonio, Cultura y Educación Socioambiental, vinculadas a la gestión de ACUMAR y la educación ambiental. Además, recibirán material didáctico de soporte para la elaboración de su proyecto.

La idea de esta etapa es enriquecer los proyectos ambientales de cada institución, que desarrollarán durante todo el año. Dichos proyectos pueden estar enmarcados dentro de las siguientes áreas: gestión de residuos; problemáticas del aire, agua y suelo; hábitat y vivienda; biodiversidad; cultura, historia y patrimonio de la Cuenca Matanza Riachuelo; energías renovables y cambio climático.

Este año, en la tercera edición de este proyecto de Acumar, la Escuela de Reingreso N°2 tendrá un gran desafío por delante. La institución que funciona desde mayo de 2004 dentro de la Cooperativa Gráfica Patricios se destaca por realizar un trabajo novedoso en el área de la educación. Allí culminan sus estudios adolescentes que fueron excluidos por repetir o abandonar muchas veces, o por no tener edad suficiente para una de adultos.

Entrega de proyectos y premiación

Los trabajos finales, que pueden ser presentados hasta el 30 de octubre, serán evaluados en base a los criterios de transversalidad, innovación, impacto y viabilidad, otorgándose un premio y una mención por categoría. La premiación se realizará durante noviembre en una Feria Ambiental en la que se expondrán la totalidad de proyectos.






Esta página ha sido visitada
veces