Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Avanza la recuperación del Transbordador Nicolas Avellaneda

La Boca

Avanza la recuperación del Transbordador Nicolas Avellaneda

La Boca

Publicado: 16 / 02 /2017

Avanza la recuperación del Transbordador Nicolas Avellaneda

(La Boca)

El transbordador Nicolás Avellaneda es un ícono Boquense y porteño, cruza el Riachuelo y une el barrio de La Boca con la Isla Maciel, en Avellaneda, empezó a funcionar el 31 de mayo de 1914. El viejo puente dejó de estar activo a comienzos de 1960.El Puente Trasbordador “Nicolas Avellaneda” es conocido internacionalmente como “El Puente de La Boca”.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que mas del 80% de la refacción ya esta completada. También se realizó la reparación de la barcaza que se trasladaba de una orilla a otra, y se realizaron pruebas para corroborar su funcionamiento. Según los datos oficiales, los trabajos tendrán una inversión total de $160 millones y cuando se terminen, la cabina podrá unir nuevamente ambos lados del Riachuelo.

«Es que se trata del segundo ícono de la ciudad, después del Obelisco», recalcó en diálogo con el Diario LA NACION Gabriel Lorenzo, director ejecutivo de la ONG Fundación X La Boca, una de las organizaciones que se movilizó en contra del desarme del puente. En 1999, el transbordador y sus dos riberas fueron reconocidos como una unidad de identidad sociocultural y se la protegió como monumento histórico nacional.

Desde la Fundación X La Boca trabajan también para que funcione el centro de interpretación histórica ubicado al pie del transbordador, que cuenta con información sobre ese lugar de referencia, recordó Lorenzo. Cuentan con la colaboración del Centro de Ingenieros, que participó en la confección de un informe sobre el estado de la estructura de más de 50 metros de alto.





Esta página ha sido visitada
veces