Portada » Noticias - Actualidad » Aumento la venta callejera

Noticias - Actualidad

Aumento la venta callejera

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 10 /2013

Aumento la venta callejera

(Noticias - Actualidad)

La venta ilegal callejera aumentó en septiembre último en la ciudad de Buenos Aires en avenidas y calles, denunció la Cámara Argentina de Comercio (CAC), tras un relevamiento en el cual se detectaron más de 1.800 puestos en infracción en distintas arterias.

El incremento se registró especialmente en avenidas y calles en comparación con 2012, de acuerdo con el último informe del Observatorio de Comercio y Servicios de esa institución.

El relevamiento mostró que si bien septiembre se destacó por la escasa actividad registrada en estaciones de trenes de Retiro y Constitución, con tan solo 5 y 21 puestos en forma respectiva, cuando en el 2012 se habían contabilizado 160 y 91, se encontraron «1.822 puestos de venta ilegal callejera» en la Ciudad.

Este reporte significa «una merma del 5,25% con respecto a agosto previo y un descenso de 0,82% en términos interanuales», pero «se dio un aumento del 15,71% de la venta ilegal en avenidas y calles, donde se observaron 1.613 stands».

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 31,9% del total de puestos, siendo la principal zona de venta ilegal la avenida Avellaneda al 2900, con 103 stands, en la zona de Floresta.

Según el relevamiento, los rubros con mayor participación fueron «Indumentaria y calzado», que abarcó al 40,1%, y «Óptica, fotografía, relojería y joyería», con el 14,5%.






Esta página ha sido visitada
veces