Portada » Noticias - Actualidad » Aumentaron las multas de tránsito en la ciudad

Noticias - Actualidad

Aumentaron las multas de tránsito en la ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 07 /2015

Aumentaron las multas de tránsito en la ciudad

(Noticias - Actualidad)

Con el último aumento de las naftas, el Gobierno porteño actualizó el valor de las Unidades Fijas (UF), la medida que se toma como referencia para definir los costos de las multas de tránsito. En esta ocasión cada unidad pasó de $6,40 a $6,50, por lo cual las infracciones en la vía pública también aumentarán.

De esta forma, la sanción por exceso de velocidad grave, que es circular a más de 140 kilómetros por hora, puede llegar a costar $26.000. En tanto, el mal estacionamiento, ir en moto sin el casco o no usar el cinturón de seguridad costarán $650. Mientras, cruzar el semáforo en rojo alcanzó los $9.750 y negarse a un control de alcoholemia ascenderá a $1950. Hace dos semanas, también se había actualizado la infracción por tapar o adulterar la patente, que llega a los $6.500.

En noviembre de 2013, la Legislatura modificó el Código de Faltas para vincular el valor de la Unidad Fija (UF) al precio de la nafta. En ese entonces, cada UF equivalía a $1,66 y para incrementarla había que votar una ley periódicamente. Pero a partir del cambio en el Código, una UF representa el valor de medio litro de nafta premium en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino. Cada seis meses, el Gobierno porteño consulta ese costo al ACA y fija el nuevo valor en el Boletín Oficial.






Esta página ha sido visitada
veces