Portada » Te puede Interesar » Aumentan los cigarrillos y los riesgos de salud también

Te puede Interesar

Aumentan los cigarrillos y los riesgos de salud también

Te puede Interesar

Publicado: 22 / 04 /2018

Aumentan los cigarrillos y los riesgos de salud también

(Te puede Interesar)

Nada nuevo si te contamos que el fumar es perjudicial para la salud. Quizás después de esta nota aproveches la suba de precio del tabaco y finalmente lo dejes.. por vos y por los que te quieren ver bien!

Los venenos del cigarrillo afectan todo el cuerpo. El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas dañinas, como el monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina. Los venenos del cigarrillo pueden producir:

Cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer
El fumar cigarrillos es la causa principal de cáncer de pulmón. Además, el fumar también puede causar otros tipos de cáncer.

Ataques cardíacos
La nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.

Derrame cerebral
Los venenos del cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales.

Enfisema de pulmón
El fumar causa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil.

Úlceras estomacales
La nicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.

Osteoporosis o debilidad de los huesos
El cigarrillo hace que el cuerpo no utilice bien el calcio. Esto aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis (debilidad de los huesos), lo cual causa fracturas de huesos en las personas mayores de edad, particularmente entre las mujeres.

El vicio
El cigarrillo contiene nicotina, una droga que produce una dependencia tan fuerte como la heroína o la cocaína.

Manchas en los dientes
El alquitrán del cigarrillo produce manchas y caries en los dientes y problemas en las encías que pueden provocar la caída de los dientes.

Problemas durante el embarazo
El fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con problemas de salud. Las madres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidad de tener niños con bajo peso, lo que afecta la buena salud del bebé. El fumar durante el embarazo también afecta a largo plazo el crecimiento y el desarrollo intelectual de los niños.

Aborto
El cigarrillo puede causar abortos espontáneos en las mujeres embarazadas.






Esta página ha sido visitada
veces