Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Arboles sin fronteras planto un Timbó en los festejos de La Boca

La Boca

Arboles sin fronteras planto un Timbó en los festejos de La Boca

La Boca

Publicado: 10 / 09 /2016

Arboles sin fronteras planto un Timbó en los festejos de La Boca

(La Boca)

El pasado domingo, la asociación «Arboles sin fronteras» participo de los Festejos del Barrio de La Boca con un stand y diferentes actividades.

La Asociación esta dedicada a la educación ambiental y forestación comunitaria, es por esto, que una de las actividades realizadas junto a vecinos y visitantes fue plantación de un Timbó en el corredor turístico y muelle del Riachuelo.

a16

En qué consiste la Asociación Civil Árboles Sin Fronteras

Es una Asociación Civil dedicada a la educación ambiental y forestación comunitaria con árboles nativos.
Articulamos con municipios, organizaciones vecinales, universidades, escuelas, y empresas, aportando conjuntamente al desarrollo en educación y conciencia ambiental.

Buscamos proteger y restaurar espacios naturales; promoviendo y coordinando iniciativas para el desarrollo de bosques y parques comunitarios.

Cómo fue su origen y quienes la componen

El haber plantado hace muchos años atrás, una cantidad de arboles (2,000 árboles de palta) con un grupo de amigos fue un disparador muy importante, al verlos muchos años después ya crecidos, grandes, floridos, dando frutos y generando utilidad para la comunidad.

Esto nos decidió a unir gente y crear Árboles sin Fronteras, para convertirlo en un referente en cuanto a educación ambiental y forestación comunitaria. Este no es un tema romántico o idealista sino que hacemos algo que sirva para el hombre, que sirva para cuidar el ambiente del que somos parte. Muchas veces hablamos del ambiente en forma disociada, somos parte de este ambiente y en la medida que no lo cuidemos, no cuidamos al hombre

Está conformada por un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente; entendiendo que cuidar de éste implica cuidar de la vida del hombre, de las múltiples especies y del espacio en que habitamos. Al grupo inicial se viene sumando voluntarios de distintas ciudad, provincias y países; que informados de nuestra iniciativa quieren aportar a esta tiempo y conocimientos, así como ser enriquecidos por el placer de los logros y las nuevas experiencias.

 






Esta página ha sido visitada
veces