Portada » Noticias - Actualidad » Apoyos para el Parque del Bicentenario

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 06 /2010

Apoyos para el Parque del Bicentenario

(Noticias - Actualidad)

En los últimos días nos contactamos con los asesores del diputado Amoroso (integrante de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura) que nos expresó su voluntad de apoyar el proyecto del Parque del Bicentenario. De esta manera 12 de los 13 bloques de la legislatura de la Ciudad impulsan nuestro proyecto (solo el bloque del PRO todavía no apoya la propuesta). Con lo que, de no mediar ninguna deserción o cambio de opinión, contamos con 36 diputados dispuestos a apoyar el pedido del Parque del Bicentenario en los terrenos de la ex playa de Cargas y Maniobra Caballito del FFCC Sarmiento en el pleno de la legislatura. Este es un proyecto modificatorio del Codigo de Planeamiento Urbano (Ley 449). Por lo que está comprendido en lo reglado por los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad y precisa de 31 votos y de doble lectura con Audiencia Pública entre ellas.

En la comisión de Planeamiento Urbano, donde el proyecto esta siendo tratado, la situación es todavía más alentadora. El proyecto 652-D- 2010, presentado por el diputado Martin Hourest (Igualdad Social), fue acompañado por los Diputados integrantes Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Campos (UCR), Camps (PSA en Proyecto Sur) y Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria). Y de manera clara y explícita la diputada Pedreira (Peronismo), presidente de la comisión, lo apoya. Si a esto le sumamos el respaldo del diputado Amoroso (Unión Federal) ya contamos con 6 firmas positivas al despacho. Sobre los 9 integrantes de la comisión.

Todo esto nos hace pensar que en los próximos 30 días lograremos el despacho de la Comisión de Planeamiento que permitirá el tratamiento del proyecto en el recinto.






Esta página ha sido visitada
veces