Portada » Noticias - Actualidad » Amparo para que reincorporen a las maestras de Flores

Noticias - Actualidad

Amparo para que reincorporen a las maestras de Flores

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 08 /2015

Amparo para que reincorporen a las maestras de Flores

(Noticias - Actualidad)

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto a la comunidad educativa del Jardín de Infantes N 2 del barrio de Flores presentaron este miércoles ante la Justicia un amparo para pedir la «nulidad del acto administrativo» y la reincorporación de las docentes que fueron sumariadas tras el crimen del nene de 5 años.

Se trata de la docente y de la directora del jardín de Flores al que iba el niño de 5 años que fue asesinado a golpes por el padrastro a principios del mes de junio pasado.

En julio el Ministerio de Educación porteño inició un sumario y separó del cargo a la Directora y a la docente de la sala naranja turno mañana del jardín de Flores luego del crimen del menor.

En un comunicado la UTE-CTERA, informó este miércoles que «tras la medida a la que fueron sometidas las docentes, las familias de la escuela y la UTE junto a los otros sindicatos docentes, respaldaron el accionar de las maestras y la conducción frente al lamentable hecho cuyo desenlace escapa totalmente a las posibilidades de acción de ellas».

«En solidaridad con las docentes, hasta el momento no se cubrió el cargo de la directora desplazada. Es por ello que se recurre a la Justicia para que la maestra y la directora vuelvan a sus puestos de trabajo mientras se investiga lo sucedido», se señaló en el comunicado.






Esta página ha sido visitada
veces