Portada » Noticias - Actualidad » Alumnos realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

Noticias - Actualidad

Alumnos realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 06 /2018

Alumnos realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

(Noticias - Actualidad)

Los alumnos de 4.° grado junto a sus padres y docentes iban llegando al Parque de la Ciudad de Villa Soldati y al Parque Sarmiento del barrio de Saavedra para prometer lealtad a la Bandera nacional mientras por las pantallas gigantes se emitían los videos que habían hecho en las escuelas.

En el Parque Sarmiento, el acto lo condujo el animador infantil Dany Martins, mientras que en el Parque de la Ciudad lo hizo la conductora Niki Luis, ambos conocidos por los chicos porque conducen un popular programa.

Cuando llegó el momento culminante, los directores de las escuelas subieron al escenario a tomar la promesa de lealtad. La respuesta de los chicos no se hizo esperar y al unísono respondieron un apasionado «sí, prometo», ante la mirada atenta de sus conmovidos familiares.

Los alumnos de ambos parques se saludaron vía dúplex y jugaron a responder preguntas sobre temas vinculados a la Bandera nacional y su creador Manuel Belgrano.

El encuentro continuó con las actuaciones de los alumnos de Danzas folclóricas Argentinas y Tango de la Escuela Superior Artística en Danzas N.º 1 «Prof. Nelly Ramicone» y las interpretaciones de la Orquesta de Caballito -el coro Jóvenes enCantan Buenos Aires- y a la orquesta y coros de Retiro y Constitución del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad.

Asimismo, ambos actos contaron con la participación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y el Regimiento de Infantería Nº 1 Patricios.

Cabe destacar que el acto contó con la colaboración voluntaria de personal del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, quien estuvo a disposición de las escuelas para organizar y coordinar el recorrido en los parques.






Esta página ha sido visitada
veces