Portada » Noticias - Actualidad » Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo

Noticias - Actualidad

Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 07 /2016

Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo

(Noticias - Actualidad)

Para celebrar el Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo, la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo (UPE CUMAR), la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación, organizaron en conjunto esta visita educativa a la Reserva, ubicada en la Comuna 8.

Participaron alumnos de secundaria de la Escuela Técnica N° 31 DE 4 de la Ciudad de Buenos Aires y alumnos de primaria de la Escuela N° 72 del partido de Lanús. Guiados por personal especializado, cada grupo recorrió los senderos y aprendió sobre la biodiversidad de este espacio verde protegido, cuyo lago desemboca en el Arroyo Cildañez.

El objetivo del encuentro fue generar conciencia acerca del cuidado del ambiente desde la problemática del Riachuelo. A partir de la interacción con el entorno natural en la zona de la Cuenca, los alumnos y docentes pudieron conocer en detalle las características y propiedades de las plantas y realizar avistajes de aves y otros animales que habitan la Reserva.

El momento más especial de la mañana se vivió cuando ambos grupos se reunieron espontáneamente para compartir sus experiencias en los proyectos ambientales que realizan en cada una de las escuelas, desde la elaboración de banderas y canciones inspiradoras referidas a la temática, hasta la adopción de prácticas sustentables para el ahorro y aprovechamiento de recursos y energía.

Como cierre de la jornada, los alumnos realizaron una siembra de semillas de ceibo que se pudieron llevar para trasplantar en sus escuelas o casas. Escuelas Verdes es un Programa dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad que promueve el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas. El programa propone el abordaje de la problemática ambiental en el aula a partir del aprendizaje y de acciones concretas, como separar los residuos y reutilizarlos, elaborar y mantener huertas orgánicas y profundizar sobre la eficiencia energética.

 






Esta página ha sido visitada
veces