Portada » Noticias - Actualidad » Acuerdan la regulación de eventos recreativos masivos

Noticias - Actualidad

Acuerdan la regulación de eventos recreativos masivos

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 09 /2016

Acuerdan la regulación de eventos recreativos masivos

(Noticias - Actualidad)

Los diputados de la Ciudad Autónmoma de Buenos Aires con la firma de un dictamen conjunto de tres comisiones asesoras avanzaron para que en el recinto se debata la regulación de eventos de recreación masivos.

El dictamen de las comisiones de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico persigue establecer herramientas e instrumentos específicos para el cuidado de los asistentes a los eventos masivos de música electrónica. El proyecto plantea la instrumentación de un plan permanente dirigido a asegurar la presencia estatal en eventos que congreguen especialmente a los jóvenes, fortalece las disposiciones vigentes e introduce condiciones nuevas.

La propuesta parlamentaria apunta al diseño de estrategias comunes desde los diferentes actores que intervienen en la realización de este tipo de eventos. El proyecto de ley contempla disminuir los riesgos asociados al consumo de drogas «sintéticas» o de «diseño» utilizadas con fines recreativos y que producen una variedad de efectos psicoactivos, como la estimulación y alteraciones de la percepción, pudiendo producir emergencias médicas graves con alta morbimortalidad.

Además, implica a los agentes de seguridad y del personal del local en la prevención de riesgos, asegura la atención sanitaria adecuada a los usuarios, concientiza sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y regula las condiciones ambientales de los locales en relación a la seguridad sanitaria, entre otros aspectos.

El acuerdo, superador de todas las iniciativas presentadas, se logró al cabo de una reunión efectuada en el Salón «Ciudad de Montevideo» situado en la planta baja de la sede parlamentaria. El encuentro fue presidido por el titular de la Comisión de Seguridad, Juan Pablo Arenaza (Pro) quien estuvo secundado por sus pares de Salud, Victoria Roldán Méndez (Pro) y de Desarrollo Económico, MerCoSur y políticas de empleo, Gabriel Fuks (FpV).






Esta página ha sido visitada
veces