Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Acto de Imposición del nombre de “Tomas Liberti“ al Jardín de Infantes N° 4

La Boca

Acto de Imposición del nombre de “Tomas Liberti“ al Jardín de Infantes N° 4

La Boca

Publicado: 03 / 11 /2017

Acto de Imposición del nombre de “Tomas Liberti“ al Jardín de Infantes N° 4

(La Boca)

En el día de ayer se realizo el acto de Imposición de nombre de “Tomas Liberti“ al Jardín de Infantes Integral N° 4 del Distrito Escolar 4° de la calle Hernandarias N° 850 en La Boca.

La ceremonia comenzó a las 10 de la mañana en el salón de actos del Jardín y contó con la presencia de las autoridades y docentes del jardín, directivos de Bomberos Voluntarios de La Boca presidido por el señor Carlos Milanesi, integrantes del cuerpo activo de Bomberos, invitados especiales y gran cantidad de alumnos y sus padres.

Las Banderas de Ceremonia de las Instituciones invitadas dieron comienzo oficialmente al acto, que continuo con la entonación del Himno Nacional Argentino, el descubrimiento de la placa representativa del Jardín N°4 D.E 4° «Tomás Liberti» y con las palabras a cargo de la Directora del centro educativo, Marcela DeAbreu.

Ademas se entregaron dos placas para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca, la Proyección del vídeo realizado por docentes, alumnos, familias y la comunidad educativa, la participacion de las murgas Los Amantes de la Boca y Los Gardelitos de la Solis.

Breve Biografia de Tomas Liberti

Seducido por las nueva posibilidades de prosperar en esta nueva e inexplorada tierra Argentina y los sueños propios de un hombre con visión de futuro es que Don Tomas Liberti llega en 1876 a la Ciudad de Buenos Aires, procedente de la provincia de Génova, Italia.

Estableciéndose con su familia en uno de los conventillos ubicados en la calle Alvear, hoy Ayolas. Tomas Liberti además de ser fundador de los Bomberos Voluntarios de La Boca fue su primer presidente. Asimismo constituyó, la primera fabrica de bebidas sin alcohol, con lo que logró conseguir un fin económico para el y su familia.






Esta página ha sido visitada
veces