Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Acto a nueve años de incendio de Iron Mountain

La Boca

Acto a nueve años de incendio de Iron Mountain

La Boca

Publicado: 06 / 02 /2023

Acto a nueve años de incendio de Iron Mountain

(La Boca)

Bomberos de La Boca y Barracas y familiares de las víctimas de Iron Mountain realizaron un acto para evocar el noveno aniversario del incendio ocurrido en 2014.

El encuentro se hizo este domingo pasadas las nueve de la mañana en el Mástil a los Caídos en Cumplimiento del Deber ubicado en el Paseo Quinquela Martín, en Avenida Pedro de Mendoza, entre Benito Quinquela Martín y Rocha, en el barrio porteño de La Boca.

“Este aniversario conmemora a 10 bomberos fallecidos en un incendio, que según las pruebas fue intencional y que gracias a los años de lucha logramos, mediante los mecanismos legales, que los responsables vayan a juicio oral y ahí se va a determinar cuáles fueron las causas de este hecho”, indicó a la agencia Télam Antonio Sette, director de los bomberos voluntarios de Vuelta de Rocha.

El 5 de febrero de 2014 se desató un incendio en el depósito que la firma Iron Mountain tenía en Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas donde se resguardan los archivos bancarios de grandes empresas. La estructura metálica que sostenía el techo cedió y derrumbó una pared.

Ese día fallecieron los bomberos de la Policía Federal Leonardo Day, Anahí Garnica, Carlos Veliz, Eduardo Adrián Conesa, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli; los bomberos voluntarios Sebastián Ezequiel Campos y Facundo Ricardo Ambrosi; y los rescatistas de Defensa Civil, Pedro Esteban Barícola y José Méndez Araujo. También se suicidaron Mario Colantonio y Diego Oneil, bomberos voluntarios que sobrevivieron al incendio.






Esta página ha sido visitada
veces