Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Exponen los tesoros ocultos del Museo Quinquela Martín

La Boca

Exponen los tesoros ocultos del Museo Quinquela Martín

La Boca

Publicado: 19 / 12 /2018

Exponen los tesoros ocultos del Museo Quinquela Martín

(La Boca)

La atractiva obra «Caminito», de Samuel Mallo López, que nos lleva a ese espacio vital del barrio de La Boca, y que no se exhibe desde hace 20 años, podrá verse hasta el 10 de febrero. Forma parte del cierre 2018, año en que se celebraron los 80 años del Museo de La Boca.

También, la pintura de Adolfo Ollavaca, «Peras y Manzanas», una naturaleza muerta que es de un autor fundamental en el desarrollo de la bohemia porteña de la primera mitad del siglo XX, no se exhibe desde hace 40 años y ahora podrá disfrutarse.

El MBMQ que dirige el artista plástico Víctor Fernández, y que está ubicado en Vuelta de Rocha, cerca del histórico pasaje Caminito, es un polo cultural reconocido internacionalmente, hecho que quedó demostrado con las visitas del G20.

Además cumple el legado de ese niño abandonado, criado entre carbones y sudores de los trabajadores, quien se propuso expandir el campo cultural mediante un programa pedagógico a las clases populares.

Fernández, al presentar la Programación 2019, anticipó los Talleres de vacaciones que funcionarán de martes a viernes, a las 10.30 y a las 14.30 en enero.

También en el verano se desarrollará el Espacio didáctico: juegos tradicionales para toda la familia especialmente diseñados para aprender con la colección. Será de martes a viernes de 10 a 18 y sábados, domingos y feriados de 11.15 a 18

Fuente: www.infonews.com





Esta página ha sido visitada
veces