Portada » Noticias - Actualidad » 72 horas de protesta y acampe

Noticias - Actualidad

72 horas de protesta y acampe

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 08 /2013

72 horas de protesta y acampe

(Noticias - Actualidad)

La empresa Nucleoeléctrica Argentina es una Sociedad Anónima con mayoría de capitales estatales que tiene su sede administrativa en Avenida Crisólogo Larralde esquina Arribeños, en la Capital Federal. Como gran parte de las empresas del Estado este sector estratégico, relacionado con la producción de energía, estuvo en la mira de la privatización de los distintos gobiernos. La resistencia de los trabajadores logró frenarla.

Hoy, el acuerdo del gobierno con otros gremios intenta dejar a la organización fuera de las mesas de negociaciones, además de perseguir y discriminar a los afiliados de ATE y sostener injustas prebendas, las cuales solamente benefician a los afiliados de otros gremios.

Oscar “Colo” De Isasi expresó, “total respaldo a la lucha de los trabajadores de la NASA por mejorar las condiciones laborales en el sector’’. A la vez, valoró «la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, en este acampe’’, resaltando que hace una semana atrás con unidad el gremio logró en Junín la reincorporación de un trabajador despedido.

«Desde ATE no solo defendemos los intereses de los trabajadores, sino que también queremos poner en debate las políticas del Estado’’, remarcó, definiendo que «las políticas nucleares o están al servicio de los poderosos o están al servicio del pueblo. Y nosotros queremos que la energía en la argentina este al servicio del pueblo’’.

Jorge Ravetti, por su parte, llamó a luchar contra «quienes han tomado estas empresas del Estado para hacer negocio y para despreciar a sus trabajadores. A ellos les queremos decir que esta lucha hoy se fortalece y en breve la multiplicaremos, para obtener lo que reclaman los trabajadores con justicia y dignidad’’. «Sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y nosotros no la vamos a abandonar’’.

«Cachorro» Godoy cerró el acto marcando el acampe como el punto de largada de un acampe y de un plan de lucha. «la carpa se va a mantener en la puerta de esta empresa, que lamentablemente en vez de estar en manos de los trabajadores y del pueblo argentino, todavía sigue en manos de aquellos que fueron clientes del Menemismo’’.

El secretario adjunto de ATE Nacional destacó que esto ‘’no es un reclamo aislado de los compañeros en la Empresa Nucleoeléctrica, ni de los compañeros de Neuquén, de Atucha I, de Atucha II, o de Córdoba, presentes en el acto. Este es un reclamo de toda ATE y de toda nuestra CTA. Porque somos parte de un pueblo que quiere que los miles de millones de dólares que hoy se están pagando en importación de energía, por la crisis energética que padece nuestro país, sean puestos al servicio del desarrollo nacional’’.

Entre los dirigentes que encabezaron el acto y la marcha también estuvieron Silvia León del CDN, Marta Galante, directora del Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades, Carlos Zabala, de ATE Zárate, Beto González, Cesar Baliña, Rony Arias, miembros de la Junta Interna de ATE en la empresa Nucleoeléctrica, y compañeros de diversas seccionales provinciales y del CDP.






Esta página ha sido visitada
veces