Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Aprobaron la Venta y la construcción de Torres en el barrio de La Boca

La Boca

Aprobaron la Venta y la construcción de Torres en el barrio de La Boca

La Boca

Publicado: 08 / 09 /2017

Aprobaron la Venta y la construcción de Torres en el barrio de La Boca

(La Boca)

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la venta de tierras que permitirán la construcción de las Torres Catalinas Sur en el barrio de la Boca.

El Gobierno de la Ciudad explicó que el proyecto contempla el cambio de normas urbanísticas sobre un polígono situado en el barrio de La Boca, frente al complejo Catalinas Sur, a fin de posibilitar nuevas construcciones de altura y habilitar una parcela que está en desuso como espacio público.

Por una parte, dos fracciones de inmuebles equivalente a casi tres hectáreas serán enajenadas por la Nación para un proyecto urbanístico de viviendas, oficinas y comercios en el 35 por ciento del suelo de esa área, mientras que el 65 por ciento restante será transferido sin costo a la Ciudad para espacio público: plazas, calles, veredas, etcétera.

Esos inmuebles pertenecen al Estado Nacional y mediante el convenio que suscribió la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- con el gobierno de la Ciudad pasarán a formar parte de la jurisdicción local, a cuyo efecto la ley sancionada hoy modifica la normativa urbana y rezonifica las parcelas para permitir que se realicen las obras planificadas.

El polígono se encuentra en el barrio de La Boca – Comuna 4 y es el conformado por las avenidas Brasil, Pedro de Mendoza, las calles Gualeguay, Caboto, Arnaldo D´Espósito y el deslinde con un club de tenis, donde se abrirá una nueva calle. Esta zona será dividida en dos fracciones (una de 1,6 hectárea y otra de 1,2 ha.) ya que por el medio pasan las vías ferroviarias, haciendo de divisoria. Ambas partes se venderán para emprendimientos inmobiliarios en el 35 por ciento de su suelo, mientras el 65 por ciento restante será de propiedad de la Ciudad y de uso público.

Por la misma ley, también se rezonificó como Urbanización Parque un terreno de dos hectáreas en proximidades de los anteriores pero que en este caso pertenecen a la Ciudad. Se extiende a lo largo de dos cuadras por la avenida Azopardo, entre Brasil y D´Espósito y se ensancha aproximadamente una cuadra hasta el deslinde con un club de tenis. Ese lugar será convertido en espacio verde parquizado, exceptuando el edificio de una escuela que funciona en la esquina de Azopardo y Brasil y el amplio predio donde funciona la Asociación Vecinal Catalinas Sur (en Azopardo y Necochea), que tiene permiso de uso otorgado por una normativa anterior de la Legislatura.

No obstante, los vecinos de la Boca denunciaron que “se trata de una iniciativa para habilitar la construcción de un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura en los terrenos que se nombran como Catalinas Sur 2” y presentaron una acción de amparo.





Esta página ha sido visitada
veces