Portada » Noticias - Actualidad » Marcha en repudio al desalojo de Lugano

Noticias - Actualidad

Marcha en repudio al desalojo de Lugano

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 08 /2014

Marcha en repudio al desalojo de Lugano

(Noticias - Actualidad)

Agrupaciones de partidos de izquierda marcharon hoy a la jefatura de Gobierno porteño y realizaron fuertes pintadas contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en repudio al desalojo del asentamiento “Papa Francisco” del barrio de Villa Lugano.

Militantes del Polo Obrero, el MAS y el MST, entre otros, se concentraron en la avenida de Mayo al 500, y algunos de ellos pintaron frases como «Macri asesino», «Fuera Berni represor» y «No más topadoras en los barrios».

También participó de esta protesta frente al Palacio Municipal el denominado Movimiento «Villas al Frente», que en un comunicado denunció que en el desalojo de los terrenos ocupados en Villa Lugano las fuerzas de seguridad actuaron «violentamente».

«La Policía Federal Argentina, la Metropolitana y la Gendarmería desalojaron violentamente a cientos de familias en el barrio y demolieron sus casas con topadoras. Como resultado, las familias se encuentran realizando un acampe sobre la avenida Cruz y Pola, exigiendo una respuesta a la terrible situación que están viviendo», indicó esa organización.

Por tal motivo, sostuvo: «Repudiamos la represión de Macri y Berni. Urbanización del barrio Papa Francisco y de la Villa 20 de Lugano, para dar solución inmediata a las familias que hoy están en la calle».

Militantes del Polo Obrero, el MAS, el MST y el movimiento “Villas al Frente” se concentraron frente a la jefatura de Gobierno porteño y realizaron duras pintadas contra Macri y Berni, a los que trataron de “asesinos y represores”.






Esta página ha sido visitada
veces