Portada » Noticias - Actualidad » 7 años cumplió el Distrito Tecnológico

Noticias - Actualidad

7 años cumplió el Distrito Tecnológico

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 12 /2015

7 años cumplió el Distrito Tecnológico

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad ha implementado una serie de iniciativas para su desarrollo económico. En esa línea están los distritos económicos: tecnológico, audiovisual, de las artes y de diseño. Se suman las acciones de fomento de la cultura emprendedora: Academia BA Emprende, Industrias Creativas, capacitación en oficios y mucho más.

Creado en 2008, ya cuenta con más de 224 empresas radicadas. Es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.

Inversión en el mejoramiento del Parque de los Patricios

Más de 10 mil metros cuadrados de veredas, regularización de 440 puestos en la feria de artesanos, 3 patios de juegos nuevos, 1 cancha multipropósito para realizar deportes, más de 100 luminarias nuevas, 190 bancos de plaza, más de 150 nuevos cestos de basura y plantación y poda de 8 mil arbustos.

Inversión en la Vía pública

La inversión asignada para trabajos en vía pública incluyó: arbolado (832 unidades), alumbrado (496 luminarias), veredas (14.400 m2) y bacheo y demarcación (3000 m2).

Inversión en Seguridad

Se instaló una Comisaría de la Policía Metropolitana (N°4) con cobertura en la Comuna 4, dotada de 24 móviles y 430 efectivos. Las empresas del Distrito junto con la Policía Metropolitana han mantenido diversas reuniones para acordar medidas de seguridad, como senderos seguros, en función de los horarios de ingreso y egreso de los empleados.

Inversión en transporte

Llegó la línea H de subte y el Metrobus Sur: hoy cuenta con 3 estaciones de la línea H (Caseros, Parque de los Patricios y Hospitales). De esta manera se mejoró la conectividad del barrio, que ahora puede vincularse fácil y ágilmente con el resto de la Ciudad.

Inversión en subsidios para construcciones bioclimáticas

La Ley contempla un programa de subsidios para construcciones Bioclimática dentro del DT con el objeto de mejorar el porcentaje de proyectos bajo construcciones sustentable, como el nuevo edificio del Banco Ciudad.

Centro Metropolitano de Tecnología (CMT)

Funcionará dentro del Distrito Tecnológico, en dos manzanas. Tendrá oficinas para empresas de comunicaciones y tecnología, oficinas para el GCBA, instituciones universitarias, como el ITBA, áreas comunes, un auditorio para 300 personas, aulas disponibles para las empresas y salas de reuniones, locales comerciales y de servicios, departamentos para estudiantes y profesores, gimnasio y sala de primeros auxilios, entre otros.






Esta página ha sido visitada
veces